Spots outdoor para el equinoccio de otoño

¡Envíos gratis a partir de $2500 de compra!

 

Spots outdoor para el equinoccio de otoño

 

 

La entrada del otoño es marcada por el equinoccio en algunos lugares del mundo. Es el momento del año donde debido a los movimientos de la Tierra, el Sol forma un eje perpendicular con la línea del ecuador.

Como resultado el día y la noche tienen la misma duración en toda la Tierra, la palabra equinoccio significa “noche igual” haciendo alusión a este evento. Este año dará inicio el día 22 de septiembre.

Ahora que está cerca la fecha te recomendaremos lugares idóneos para recibirlo y disfrutar de la naturaleza y el inicio de la nueva estación.

En algunos lugares del mundo, la llegada del otoño es motivo de distintas celebraciones y eventos para dar la bienvenida a la nueva estación. En México, Chichén Itzá es uno de los lugares más visitados y que no te puedes perder para presenciar este maravilloso acontecimiento de efectos de luces y sombras en el templo de Kukulkán.

1 - Pisté - Chichén Itzá - Yucatán

El primer punto que te recomendamos visitar es Pisté, un pueblo situado a solo 2 km de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Estarás en medio de la naturaleza con senderos dispuestos para visitar las ruinas y la gastronomía local.

Pisté destaca por su poblado y ruinas de Yaxunah, una de las ciudades más relevantes que unía a Chichen Itzá con Cobá, podrás admirar la fusión de la naturaleza con la historia. También podrás encontrar el hermoso Cenote Lol Ha.

Para disfrutar de esta experiencia recuerda que los accesorios son muy importantes, te recomendamos la mochila Hikelite 18, ideal para caminatas diurnas y de uso diario.

Su sistema AirSpeed ubicado en el panel trasero de malla suspendida permite que los excursionistas no tengan que volver a preocuparse por esos momentos de humedad en las horas de más calor durante la aventura.

¿Cómo llegar? Saliendo desde la zona arqueológica de Chichén Itzá por Carretera Costera del Golfo/Mérida - Valladolid/Valladolid - Mérida/México 180E

2 - Sierra Patlachique - Teotihuacan - Estado De México

El segundo punto que te recomendamos es una de las zonas arqueológicas más visitadas, encontrarás uno de los centros ceremoniales más antiguos de México. “La Ciudad de los Dioses” es ideal para recibir este nuevo inicio de ciclo otoñal.

Justo a espaldas de la zona de Teotihuacan, encontrarás excelentes opciones para realizar senderismo en Parque Estatal Sierra Patlachique, para que esta experiencia esté completa, te recomendamos la mochila Talon 22, esta mochila es la más versátil si te gusta viajar con poco y moverte rápido en el bosque y senderos.

Esta mochila es perfecta para ti ventilada y cómoda, el arnés BioStretch y el cinturón lumbar continuo se combinan para crear un sistema de transporte increíblemente estable que abraza tu cuerpo para que puedas mantener el equilibrio en el sendero o montaña.

¿Cómo llegar? Saliendo de la Ciudad de México por autopista Peñón - Texcoco/México 136D ruta a San Mateo Chipiltepec, Pilares, 55890 Tepexpan, Municipio de Acolman.

3 - Xanath - El Tajín - Veracruz

El tercer punto que te recomendamos y es imperdible es El Tajín, Veracruz “Ciudad del trueno” lleno de un sentido místico que los antiguos pobladores le dieron, es otro de los lugares ideales para presenciar el equinoccio.

A tan solo 11 km. podrás explorar Xanath Reserva Ecológica, para conocer más de la riqueza natural de la zona cercana del Tajín. Disfruta directamente en compañía de los locales de la gastronomía, biodiversidad y cultura.

Para disfrutar al máximo tu experiencia de senderismo te sugerimos la mochila Mira 22 la bolsa de hidratación incluida de 2.5 L permite que te hidrates en las prolongadas exploraciones y el cubremochila integrado garantiza que tus pertenencias estarán secas durante las lluvias.

¿Cómo llegar? Saliendo de la zona arqueológica del Tajín por carretera Canoas-Martínez de la Torre/Martínez de la Torre-Canoas y Chote - Papantla

4 - Semuk- Zacatlán - Puebla

El cuarto punto que te recomendamos se encuentra en el corazón del bosque de niebla. El Recinto Natural SEMUK, cerca de Zacatlán de las Manzanas en Puebla, dentro de este recinto tendrás oportunidad de acampar, realizar senderismo y experimentar la biosfera en todo su esplendor.

Podrás visitar el Valle de Piedras en las cercanías donde podrás disfrutar también del equinoccio de otoño.

Para los lugares con climas más lluviosos te sugerimos la mochila Stratos 50 la preferida para cualquier viaje, desde excursiones nocturnas en la naturaleza y senderismo diurno.

¿Cómo llegar? Saliendo de Zacatlán por la Carretera Zacatlán - Zapotitlán/Zacatlán - Zapotitlán y Camino a San Cristóbal Xochimilpa/Camino Las Agüitas - San Cristóbal Xochimilpa.

Practicar senderismo y actividades de camping te proporcionará siempre beneficios tanto a nivel físico como psicológico, por lo que es muy buena idea hacerlo con frecuencia.

Ahora que conoces más opciones al aire libre para este otoño, es hora de poner en práctica el sentido aventurero siempre con el mejor equipo para tu viaje en Mochilas Osprey México.

Cargando
Cargando