Lugares outdoor para disfrutar de las "lunas de octubre"

¡Envíos gratis a partir de $2500 de compra!

 

Lugares outdoor para disfrutar de las "lunas de octubre"

 

 

México posee una gran variedad de destinos ecoturísticos, para realizar desde una caminata hasta escalar y acampar en las montañas mientras admiramos las estrellas y las hermosas lunas que octubre nos ofrece.

Octubre tendrá imperdibles fenómenos astronómicos con el protagonismo de la denominada >Luna del cazador el 20 de octubre y 2 lluvias de estrellas, así que si eres amante de admirar el cielo no te los puedes perder.

Prepara tu mejor equipo y te platicamos de algunos de los mejores lugares para disfrutar y apreciar mejor estos eventos astronómicos en medio de la naturaleza.

1. Escalada en los Dinamos, Ciudad de México

El Parque Nacional Los Dinamos es un área natural protegida con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque.

Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.

Si eres escalador principiante a intermedio sus paredes son ideales para aprender técnicas básicas de escalada deportiva.Conformado por cuatro zonas de rocas y muros con grietas, es un buen lugar para hacer escalada tanto interior como exterior a través de 250 rutas.

Te recomendamos llevar tu mochila Osprey ATMOS AG 50 M ROJO RIGBY diseñada especialmente para viajes de backpacking. Cuenta con un sistema de suspensión que la hace más ligera y un cinturón que se envuelve en tu cuerpo a la perfección, no olvides empacar tu protección solar así como ropa abrigadora ya que es un lugar bastante frío.

2. Trekking en el Desierto de Wirikuta

Al sureste de Real de Catorce en las montañas de la Reserva Natural de Wirikuta, encontrarás una pequeña comunidad llamada San Antonio de Coronados, desde aquí podrás iniciar tu trayecto hacía el ojo de agua sagrado de la zona del desierto.

Asegúrate de ir con tu mochila Osprey MIRA 22 diseñada especialmente para la mujer, ofrece un ajuste estable y cuenta con espacios para bolsa de hidratación de 2.5 litros ideal para caminatas prolongadas y exploraciones.

De acuerdo a la creencia huichola el centro del universo se encuentra en lo más alto del Cerro del Quemado, una vez que llegues ahí podrás admirar la espiral hecha por los indígenas que representa este centro y de las lunas de octubre.

En este recorrido podrás apreciar la gran biodiversidad de la que goza la región, mientras tanto por la noche disfruta de uno de los cielos estrellados más claros que podrás encontrar y disfrutar de las lunas de octubre.

3. Escalada en los Peñoles, Chihuahua

Si lo que buscas es el lugar ideal para practicar >escalada en roca o búlder la zona de los peñoles cuenta con una gran cantidad de rutas, es un lugar magnífico y un reto para los que gustan de estilo. Existen amplios escenarios con granito, placas y mixtos, es una zona ideal para acampar por su tranquilidad, disfrutar de los cielos estrellados mientras te relajas después de tu recorrido.

Por ser una zona desértica al Norte de México, te recomendamos ir bien abrigado por la noche y bien equipado con tu mochila Osprey XENITH 105 M GRIS que cuenta con gran volumen de espacio para viajes de larga duración. La mochila viene con acolchado lo que la hace más cómoda y los cinturones ajustables permiten el calce perfecto a cualquier persona.

Cargando
Cargando