¡Envíos gratis a partir de $2500 de compra!

Entre bastidores: una vida de compromiso con la calidad.

Desde que Osprey se fundó en 1974, cada diseño de producto que lleve la marca Osprey ha pasado por las manos de su propietario y fundador Mike Pfotenhauer para someterse a un examen implacable. Desde la costura de las primeras líneas de mochilas personalizadas y el diseño meticuloso de productos innovadores con características intuitivas hasta el establecimiento de relaciones personales con los encargados de la costura que arman las mochilas, Mike ha sido el nexo indisoluble que hace de Osprey una compañía sin igual.

“Osprey tiene que ver, en gran parte, con las relaciones excepcionales entre la mochila y su usuario; la mochila y sus fabricantes; la compañía y su personal”.

40 años de experiencia

Mike recuerda sus épocas de backpacking con sus hermanos y su padre cuando era un niño en su estado natal de Oregón y usaba una mochila con un ajuste terrible. Con la ayuda de su madre, aprendió a coser y creó su primera mochila a los 16 años.

Siendo un joven empresario en Santa Cruz, California, Mike abrió una tienda frente a la casa que alquilaba, donde mochileros y viajeros (atraídos por el boca a boca) llegaban a tomarse medidas para las mochilas personalizadas y hechas por encargo. Mike fabricaba cada mochila con sus propias manos en el transcurso de varios días, pero para estos viajeros ávidos, la espera de esas mochilas legendarias valía la pena. El nombre original de Osprey Packs era Santa Cruz Recreational Packs.

Para el año 1987, Osprey comenzó a vender al por mayor y Mike delegó gran parte de la costura a siete u ocho empleados mientras se encargaba del diseño. En el momento en que aumentaba la demanda de esas mochilas de excelente ajuste, Mike y su socia comercial/esposa Diane Wren se encontraban en Dolores, Colorado, con una población de 864, el mismo día que la fábrica Gore-Tex cerraba sus puertas. Poco después, alquilaron la propiedad de 8,000 pies cuadrados que había sido construida originalmente en los años 1920 como fábrica del Ford modelo T.

Reclutaron un equipo de costureras provenientes de una reserva de navajos cercana, muchas de las cuales habían sumado a sus habilidades tradicionales relacionadas con la pintura de arena y el tejido de mantas la costura en fábricas del área. Mike capacitó a estas costureras experimentadas en el arte y la ciencia de la fabricación de mochilas Osprey. En 1994, expandieron los procedimientos de costura a Cortez, Colorado y cinco años después, Osprey trasladó todas sus operaciones a estas instalaciones para prepararse para una expansión mayor.

Para el año 2000, fabricar en los EE. UU. se hizo cada vez más difícil. Con el cierre de las fabricas textiles nacionales, la obtención de materiales de calidad se volvió más difícil. Además, la competencia de Osprey había trasladado su producción al exterior para reducir los costos y los precios de los productos. Había problemas de capacidad. Teniendo compromisos con distribuidores de todo el mundo, la compañía no podía cumplir sus fechas de entrega y perdía oportunidades comerciales pues el traslado de la producción al exterior era fundamental para la supervivencia de la compañía.

Osprey comenzó a trabajar con fabricantes coreanos que tenían y administraban instalaciones en Vietnam. La distancia no disminuyó el deseo incesante de Mike de garantizar que estas mochilas se fabricaran con la máxima calidad y de acuerdo con sus especificaciones de diseño, lo cual significaba que pasaría varios meses viajando entre Cortez y Vietnam ya que solo el viaje llevaba dos días.
En 2003, Mike y Diane trasladaron su familia a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam y establecieron un centro de diseño donde Mike podía supervisar la producción de cerca. Tenían la intención de vivir allí dos años, quedándose cuatro, Mike recuerda: "visitábamos las fábricas casi todos los días para asegurarnos de que la producción se desarrollara sin problemas y que nuestros diseños se reprodujeran de manera precisa y exacta"; poco después, contrató un diseñador vietnamita para crear los prototipos y las muestras.
Luego, contrató a otro vietnamita para que se encargara del control de calidad, hoy, la oficina de desarrollo de productos de Osprey con todo su personal sigue velando por tener relaciones personales con los técnicos de la fábrica y transparencia con los proveedores de la compañía.


EL EQUIPO DE OSPREY EN LA FÁBRICA ANTIGUA EN DOLORES

Para celebrar su 35° aniversario en 2009, Osprey lanzó la garantía All Mighty, una mejora de la garantía de por vida que ya era una de las más sólidas de la industria. La compañía reparará, sin cargo, cualquier daño o defecto que tenga el producto, haya sido comprado en 1974 o ayer. Si Osprey no puede reparar el artículo, lo reemplazará con gusto, Garantía All Mighty: cualquier producto, cualquier motivo, cualquier era.
Mike no es el único que se asegura de que cada producto cumpla los estándares exigentes dignos de esta garantía de por vida. Marilyn Jones, quien fuera contratada en 1990 como una de las costureras navajas originales, ha participado en la creación de las mochilas Osprey durante 20 años. Hoy, es responsable de todas las reparaciones de mochilas. "A veces llega una mochila y la reconozco", afirma Marilyn, "veo cómo se conservó con los años y qué aventuras vivió. Luego, me aseguro de que pueda vivir muchas más".
Mike dice que sus diseños innovadores y su compromiso con la fabricación de primer nivel puede verse en cada producto, incluso, o especialmente, con el paso de las décadas: "Osprey tiene que ver, en gran parte, con las relaciones excepcionales", afirma Mike. "Entre la mochila y su usuario. La mochila y sus fabricantes. La compañía y su personal". Continúa: "por eso, gran parte de nuestro personal ha estado en la compañía durante décadas. Puede verse con qué vehemencia creemos en nuestro proceso y nuestros productos. La garantía All Mighty lo demuestra". No es de extrañar que exista una relación tan estrecha entre las palabras "Osprey" y "calidad". Se podría decir que es un compromiso de por vida.


MIKE Y LOS MIEMBROS DE OSPREY COSIENDO MOCHILAS
 
Cargando
Cargando