Escapadas outdoor a menos de 2 horas de CDMX

¡Envíos gratis a partir de $2500 de compra!

 

Escapadas outdoor a menos de 2 horas de CDMX

 

 

Desconectarte de la rutina siempre será una buena opción para reducir los niveles de estrés y reactivar tu cuerpo. No importa la época del año, hacer escapadas outdoor siempre será una buena decisión.

Con el paso de los años, este tipo de actividades ha ido tomando protagonismo entre los habitantes de la CDMX, y desde la pandemia de COVID-19, cada vez son más las personas que deciden aventurarse y descubrir la naturaleza.

Si este es tu caso, aquí te recomendamos cinco lugares para planear una escapada outdoor a menos de dos horas de la caótica Ciudad de México.

Escapadas outdoor cerca de la Ciudad de México

  1. Nevado de Toluca
  2. Cumbres de Ajusco
  3. Volcán Iztaccíhuatl
  4. Valle de Bravo
  5. Presa Iturbide, Isidro Fabela

1. Nevado de Toluca

Empezamos con una de las opciones más obvias, pero no por eso la menos cool. El Nevado de Toluca se ha convertido en uno de los lugares favoritos para practicar senderismo cerca de la capital mexicana.

Te recomendamos visitarlo temprano para que disfrutes del clima y no encuentres muchas personas en tu caminata. Eso sí, lleva ropa térmica y accesorios Osprey para que no te falte nada.

Accesorio recomendado: Mutant 38.

2. Cumbres de Ajusco

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es una visita obligada sin tener que salir de la ciudad. Ubicado al sur, es un spot perfecto para hacer senderismo y empezar a descubrir el potencial de tu cuerpo.

Se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar, por lo que el aire será muy puro; cuenta con caminos para cualquier tipo de senderismo, muchos de ellos conectados para que los visitantes no tengan miedo de perderse.

Si viajas en familia también te recomendamos practicar ciclismo. ¡Será una experiencia única!

Accesorio que recomendamos: Archeon 25.

3. Volcán Iztaccíhuatl

Puede que hagas más de dos horas, pero vale la pena el esfuerzo. Este spot ha ido tomando protagonismo entre los fanáticos del trekking, por lo que si estás empezando a practicarlo, te recomendamos visitar a ‘La Mujer Dormida’.

Recorrer los cinco volcanes que forman la silueta icónica de nuestro país es todo un reto, así que entrena muy bien antes de hacer la escapada.

Accesorio que recomendamos: Volt 60.

4. Valle de Bravo

No solo es un lugar para relajarte en familia o para organizar reuniones con amigos, Valle de Bravo ofrece los mejores retos de senderismo para todos los capitalinos.

Recorrer sus bosques es una obligación para los fans de las actividades extremas. Te recomendamos visitar la Cascada Secreta de Avándaro, un sendero de 6.6 km. con un lago y caminos para cualquier persona.

Gran parte del recorrido se hace por las icónicas calles adoquinadas, terminando en el bosque mientras se disfruta de la vista de la cascada.

Accesorio que recomendamos: Farview 55.

5. Presa Iturbide, Isidro Fabela

¡Un spot imperdible a menos de 1 hora de la Ciudad de México! La Presa Iturbide es perfecta para hacer hiking y organizar campamentos con tus amigos.

Si quieres un fin de semana para relajarte y olvidarte del estrés, el agua turquesa de la presa y las actividades ecoturísticas serán la solución para recargar energía.

Accesorio que recomendamos: Stratos 50

Cargando
Cargando