Mochila de emergencia, siempre lista y a la mano

¡Envíos gratis a partir de $2500 de compra!

 

Mochila de emergencia, siempre lista y a la mano

 

 

Sabemos que aquí todos somos amantes de la naturaleza, pero es precisamente por ello, por lo que estamos conscientes sobre la fuerza de ciertos fenómenos que no podemos controlar y lo más recomendable es estar lo más preparados posible; ¿ya tienes tu mochila de emergencia ? ¡Te decimos cómo armar una muy completa para cualquier situación!

Cuando se presenta una emergencia, como ha sucedido en muchas partes de la República con los sismos en CDMX, las inundaciones en Veracruz o los huracanes en el Golfo, es posible que cualquiera se pueda ver en la necesidad de sobrevivir por su cuenta durante varios días. Estar preparado significa tener tu propia comida, agua y otros suministros para varios días.

Tener a la mano y lista una mochila de emergencia es una de las medidas más importantes que se deben tomar en cuenta en lugares que se caracterizan por fenómenos como huracanes o sismos.

Esta decisión puede salvarte la vida en caso de una emergencia, por ello vamos a hacerte una serie de recomendaciones para que prepares la tuya con lo indispensable.

¿Qué mochila de emergencia escoger?

Puedes utilizar cualquier mochila, sin embargo, las autoridades en materia de prevención de desastres y Protección Civil recomiendan que se trate de una impermeable, con costuras reforzadas, ligera, de capacidad suficiente pero no excesiva y que se pueda llevar en la espalda para permitir tener ambos brazos libres para moverte. Nuestras recomendaciones son la Daylite, Daylite Plus o la Mutant 22.

 

¿Qué debe contener tu mochila de emergencia?

 

1. Documentos importantes

Acta de nacimiento, credencial de elector, pasaporte, visa, seguros contratados, factura de tu automóvil, escrituras de casa, etc. Pueden ser copias en caso de que necesites a la mano tus documentos oficiales originales.

El Document ZIP puede funcionar muy bien para este punto. También puedes guardarlos en una USB, procura añadir una lista de tus teléfonos de emergencia, familiares y/o amigos cercanos, así como también imágenes recientes de tu familia. Si tienes una mascota, guarda también una copia de sus registros de vacunación.

2. Alimentos no perecederos y agua para tres días

Aquí entran enlatados fáciles de abrir, chocolates, barras de cereal y agua sin gas. Si tienes una mascota, también recuerda empacar porciones de su comida en bolsas herméticas de plástico.

Aquí podemos recomendarte mochilas como la Dyna 6 que es muy ligera y tiene una bolsa de hidratación de 1.5 L y compatibilidad con botellas blandas o la Mira 22 que incluye una bolsa de hidratación de 2.5 L.

En el caso específico de hidratación, Osprey cuenta con diferentes modelos de bolsas que van desde 1.5 hasta 3 L que pueden sujetarse fácilmente a tu mochila para cubrir este punto vital sin ocupar espacio en el interior.

3. Botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos

Puedes adquirir un botiquín básico en una farmacia, pero en caso de que tú o alguna de las personas que vive contigo tenga necesidades de medicamentos en específico, es fundamental que también los añadas a tu mochila de emergencia. Si en tu casa viven bebés o niños pequeños, recuerda empacar biberones, latas de leche, pañales y comida enlatada específica para ellos.

4. Otros

Aquí entran las linternas de LED o de baterías, un radio o televisión sin internet, paquete de pilas, banco de energía para celular con su cable, un impermeable, ropa limpia abrigadora, tenis, artículos de higiene personal, cubrebocas, gel antibacterial, papel higiénico, cobija térmica o bolsa de dormir, bolsas herméticas, un silbato, una navaja, lápiz y papel, una correa para tu mascota un encendedor o cerillos, el duplicado de tus llaves y dinero en efectivo.

¿Dónde guardarla?

Es muy importante que siempre la tengas en un lugar visible y de fácil acceso, ya sea en la zona de mayor seguridad de tu casa o en el trayecto de la ruta de evacuación.

Toma en cuenta que algunos de los alimentos pueden tener una fecha de caducidad aun enlatados, por lo que es importante que al menos una vez al año verifiques que aún tienen la vigencia correcta.

Tips adicionales

Existen consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de armar tu mochila de emergencia, puntos clave como si vives con tu familia, deben considerar si cada uno tendrá su propia mochila o será una para toda la familia. En este último caso, vas a requerir mayor volumen, como una Tempest 30 o la Radial.

Sumar a los niños en esta conciencia también puede ser muy útil, enseñarlos desde pequeños a prevenir este tipo de situaciones los convertirá en adultos preparados para cualquier eventualidad. Para una mochila de emergencia para niños te proponemos la Jet 12 o la Daylite Kids.

Es muy importante que siempre mantengas la calma y que, en caso de que vivas con amigos, niños o familia, todos estén enterados del lugar y del contenido de la mochila de emergencia, ya sea que decidan una para todos o que cada uno colabore en la creación de la suya.

Una mochila de emergencia no debe ser un asunto de alarma para nadie, debe ser un acto consciente y preventivo que puede salvarles la vida en cualquier momento.

Cargando
Cargando