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TRAIL RUNNING DURANTE UNA PANDEMIA


Seamos honestos, a veces las cosas no salen como las planeamos. Hace solo unos días estaba buscando una sección de terreno técnico que es parte de un enlace donde haré un intento este verano. Aunque mi compañero de ruta y yo ya realizamos varias veces esta sección de cresta, necesitábamos dar en el clavo en la búsqueda de la ruta para ser eficientes durante nuestro "gran" intento. Fracasamos completamente. Más temprano ese día también olvidé mi teléfono en el auto que contenía mi archivo GPS, que mostraba el mejor camino. Luego de escalar en círculos por casi dos horas, realizando los mismos errores que el año pasado, abandonamos la cresta. Fue decepcionante y desalentador. Lentamente realizamos el largo descenso por el cañón sabiendo que no obtendríamos otra oportunidad de explorar por casi un mes. Esto es lo que se sintió en casi todo el 2020.
Hice una carrera persiguiendo primeros y tiempos más rápidos, generalmente solo y en áreas remotas, pero la pandemia de COVID 19 de 2020 ha detenido varios de mis objetivos y me ha obligado a encontrar nuevas formas de mantenerme optimista y motivado. A principios de año, algunos de mis objetivos incluían intentos de FKT sin apoyo alrededor de Crater Lake en Oregon, Kalalau Trail en Hawaii y viajes potenciales para correr crestas en México y Córcega. Estaba emocionado de viajar y expandir mis aventuras a lugares lejanos donde mis niveles de comodidad serían empujados aún más. Pero a principios de marzo, cuando las restricciones de viaje se endurecieron y los estados comenzaron a cerrar, se hizo cada vez más claro que iba a tener que reajustar mis objetivos para esta temporada, y no solo para mi propia protección, sino también para los demás.



MANTENERSE MOTIVADO MIENTRAS PERMANECEMOS AISLADOS


Estaría mintiendo si dijera que mi motivación de entrenamiento no sufrió un golpe cuando comenzó el aislamiento. Me di cuenta de que no podría viajar, tal vez ni siquiera regionalmente, durante el año. Todavía me apegué a la rutina de entrenamiento semanal que me dio mi entrenador, pero perdí ese "esfuerzo" extra cuando salía al camino. Hasta marzo, había estado planeando volver para hacer un segundo intento en el Kalalau Trail y había estado visualizando volar por las curvas de la costa de Napoli durante mis poco inspiradoras carreras de entrenamiento de invierno. Por el momento, ese objetivo se había ido y sabía que necesitaba encontrar un nuevo objetivo en el que pensar. La única opción era mantenerlo lo más local posible y eso significaba apegarse a Tetons y Wind River Range. Para ser claros, entiendo que estas son alternativas fantásticas, pero tampoco puedo negar que hubo pequeños desamores cuando borré esos objetivos originales del calendario.

Uno de mis objetivos desde hace mucho tiempo ha sido correr la variación de 100 millas de la ruta alta de Wind River solo y sin apoyo. Seguí posponiéndolo por lo desalentador que era la ruta, especialmente cuando consideras estar solo durante tanto tiempo en un país remoto de los osos pardos. También tuve amigos que resultaron gravemente heridos durante sus intentos y solo lograron salir a salvo en un tiempo razonable porque tenían una pareja. Pero ahora, con tantos de mis otros planes fuera de la mesa, finalmente me sentí como el año para asumir el desafío. También me dio un objetivo sólido para enfocar mi motivación y entrenamiento. Ahora, cuando estoy en el sendero y consigo millas, visualizo la Ruta Alta.

Por supuesto, hay muchas otras formas de mantenerse motivado cuando no tienes una meta próxima, y ​​me encontré aprovechando esas formas esta primavera. Uno de mis métodos favoritos es escribir mis quehaceres la noche anterior, lo que siempre incluye mi entrenamiento diario. Me despierto sabiendo exactamente lo que tengo que hacer ese día y se siente genial marcar los elementos de la lista uno por uno. Practicar una rutina saludable es una excelente manera de crear una línea de base sólida que puede llevar durante años en el futuro. Una de mis rutinas diarias es meditar durante 10 minutos y hacer un pequeño entrenamiento de yoga / core. El mini-entrenamiento me ayuda a energizar y activar mis músculos antes de correr o andar en bicicleta. También me gusta contarles a mis amigos y familiares sobre los grandes días de capacitación que se avecinan, lo que me ayuda a responsabilizarme. Un último truco que a veces uso cuando necesito un impulso de motivación adicional es ver documentales inspiradores sobre hazañas atléticas. Mi favorito personal es ver "The Dawn Wall" la noche antes de una aventura desalentadora.



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