No hay productos en el carrito
“Osprey tiene que ver, en gran parte, con las relaciones excepcionales entre la mochila y su usuario; la mochila y sus fabricantes; la compañía y su personal”.
Osprey comenzó a trabajar con fabricantes coreanos que tenían y administraban instalaciones en Vietnam. La distancia no disminuyó el deseo incesante de Mike de garantizar que estas mochilas se fabricaran con la máxima calidad y de acuerdo con sus especificaciones de diseño, lo cual significaba que pasaría varios meses viajando entre Cortez y Vietnam ya que solo el viaje llevaba dos días.
En 2003, Mike y Diane trasladaron su familia a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam y establecieron un centro de diseño donde Mike podía supervisar la producción de cerca. Tenían la intención de vivir allí dos años, quedándose cuatro, Mike recuerda: "visitábamos las fábricas casi todos los días para asegurarnos de que la producción se desarrollara sin problemas y que nuestros diseños se reprodujeran de manera precisa y exacta"; poco después, contrató un diseñador vietnamita para crear los prototipos y las muestras.
Luego, contrató a otro vietnamita para que se encargara del control de calidad, hoy, la oficina de desarrollo de productos de Osprey con todo su personal sigue velando por tener relaciones personales con los técnicos de la fábrica y transparencia con los proveedores de la compañía.
Para celebrar su 35° aniversario en 2009, Osprey lanzó la garantía All Mighty, una mejora de la garantía de por vida que ya era una de las más sólidas de la industria. La compañía reparará, sin cargo, cualquier daño o defecto que tenga el producto, haya sido comprado en 1974 o ayer. Si Osprey no puede reparar el artículo, lo reemplazará con gusto, Garantía All Mighty: cualquier producto, cualquier motivo, cualquier era. Mike no es el único que se asegura de que cada producto cumpla los estándares exigentes dignos de esta garantía de por vida. Marilyn Jones, quien fuera contratada en 1990 como una de las costureras navajas originales, ha participado en la creación de las mochilas Osprey durante 20 años. Hoy, es responsable de todas las reparaciones de mochilas. "A veces llega una mochila y la reconozco", afirma Marilyn, "veo cómo se conservó con los años y qué aventuras vivió. Luego, me aseguro de que pueda vivir muchas más". Mike dice que sus diseños innovadores y su compromiso con la fabricación de primer nivel puede verse en cada producto, incluso, o especialmente, con el paso de las décadas: "Osprey tiene que ver, en gran parte, con las relaciones excepcionales", afirma Mike. "Entre la mochila y su usuario. La mochila y sus fabricantes. La compañía y su personal". Continúa: "por eso, gran parte de nuestro personal ha estado en la compañía durante décadas. Puede verse con qué vehemencia creemos en nuestro proceso y nuestros productos. La garantía All Mighty lo demuestra". No es de extrañar que exista una relación tan estrecha entre las palabras "Osprey" y "calidad". Se podría decir que es un compromiso de por vida.