3 MSI en compras de $3,999 o más

Envío gratis en compras mayores a $2,999

La checklist para acampar que puede ahorrarte dolores de cabeza

La checklist para acampar que puede ahorrarte dolores de cabeza

Viridiana Zubieta |

Tener una (o varias) aventura de camping es algo que todo el mundo debería experimentar en un momento u otro, pero puede ser complicado o desafortunado si no llevas el equipo adecuado, por lo que una checklist para acampar puede ayudarte a disfrutar más y preocuparte menos.

Acampar significa cosas diferentes para cada persona. Algunos viajeros disfrutan la idea de vivir un viaje fuera de casa a través de un parque nacional con sus botas de montaña y lo esencial para acampar, mientras que otros se preparan para acampar con todas las comodidades posibles (colchones de aire, cargadores, estufas de campamento y más).

Nosotros preferimos un término medio para nuestra checklist con todos los elementos básicos más algunas comodidades para un fin de semana al aire libre.

¿Cuáles son los elementos básicos? Una tienda de campaña, un saco de dormir, ropa abrigada, comida y una forma de cocinarlo todo. Pero también contamos con espacio para llevar algo más que lo básico, como bolsas de basura y artículos personales para asegurarnos de estar preparados y cómodos.

Nuestra checklist para acampar

  1. Tienda de campaña
  2. Saco de dormir
  3. Esterilla o colchoneta
  4. Estufa de camping
  5. Vestimenta adecuada
  6. Linterna
  7. Kit de primeros auxilios

Tienda de campaña

La primera recomendación de nuestra checklist para acampar viene de la mano de la tienda de campaña.

Lo mejor será elegir una tienda ligera, fácil de montar y que sea adecuada para el clima del destino que seleccionaste para acampar.

Si estás acampando en temporada cálida, una tienda bien ventilada es ideal, mientras que, para climas fríos o húmedos, es mejor una con buena resistencia a la lluvia y el viento.

Saco de dormir

Un buen saco de dormir te mantendrá caliente durante la noche, por lo que tu elección dependerá de las temperaturas nocturnas del lugar en que acampes.

Los sacos de pluma son excelentes aislantes y muy ligeros, mientras que los sintéticos suelen ser más asequibles y resistentes a la humedad.

Esterilla o colchoneta

Para optimizar la comodidad y aislamiento térmico, una esterilla o colchoneta inflable es esencial.

Ayuda a reducir la pérdida de calor y te brinda un descanso más cómodo, especialmente si acampas en terrenos duros o fríos.

Estufa de camping

Un hornillo portátil con cartuchos de gas o una estufa compacta es ideal para perfecta para cocinar comidas simples.

También necesitarás utensilios básicos como un encendedor o cerillos, una olla o sartén liviana y una Coffee mug.

Vestimenta adecuada

Lo mejor es que tu ropa sea ligera, pero que pueda adaptarse a diferentes temperaturas; las capas térmicas siempre son la mejor opción y no te olvides de una chaqueta impermeable y ropa interior de secado rápido.

Linterna

Siempre es recomendable llevar una linterna, incluso una linterna frontal es muy útil; pero recuerda elegir una que sea recargable o tendrás que cargar con baterías extras.

Kit de primeros auxilios

Tu botiquín debe contener vendas, desinfectante, tijeras, medicamentos como analgésicos y otros elementos de primeros auxilios que son importantes y básicos para cualquier emergencia.

¿Qué debes considerar antes de tu primera aventura de camping?

Hay algunas cosas que vale la pena que recuerdes antes de realizar tu primera aventura de camping:

  1. Revisa tu equipo. Vale la pena revisar todo el equipo que compraste para asegurarte de que está listo para usar cuando llegues al campamento.

Prueba armar tu tienda, probar tu estufa, la linterna, todo, para que no te lleves sorpresas al momento que los tengas que usar.

  1. Haz una lista de todo lo que crees necesitar y de tus artículos personales con los que sí o sí debes salir.

Hay miles de historias de personas que olvidan objetos tan simples como un abrelatas o un encendedor. Hacer una lista de todo el equipo que piensas hará más difícil que olvides cosas importantes.

  1. Consulta las reglas del lugar a donde planeas acampar. Ya sea que vayas a un campamento o a la naturaleza, asegúrate de verificar las reglas relevantes del lugar para garantizar tu seguridad y cuidar el entorno que visitas.

¿Cuál es la mejor mochila para camping?

Ahora bien, la elección de la mochila para camping es fundamental para llevar todo este equipo cómodamente.

Tenemos unas recomendaciones de Osprey que podrían ser de utilidad para ti:

Atmos AG 65

Si planeas una aventura de varios días, esta backpack es una excelente opción. La Atmos AG 65, una mochila de 65 litros, cuenta con el sistema AntiGravity™ que distribuye el peso de manera uniforme en la espalda, proporcionando un ajuste perfecto y cómodo.

Su diseño incluye múltiples compartimentos de fácil acceso y una funda integrada para la lluvia, lo que la convierte en una muy buena selección si planeas visitar o acampar lugares donde el clima es variable.

Aether Plus 70

La Aether Plus 70 es ideal para quienes necesitan llevar más equipo o realizar expediciones largas. Su capacidad de 70 litros te permite empacar una mayor cantidad de artículos sin sacrificar tu comodidad.

Su sistema de suspensión ajustable te permite personalizar el ajuste según tu cuerpo y sus correas acolchadas hacen que cargarla durante largas caminatas no sea pesado.

Talon 36

Si prefieres una mochila más ligera, la Talon 36 es perfecta para salidas de uno o dos días. Es compacta, versátil y diseñada para moverte rápidamente.

A pesar de que es de menor capacidad que las anteriores, cuenta con múltiples puntos de ajuste y un excelente sistema de ventilación.

Fairview Trek 50

Esta backpack está diseñada pensando en las mujeres, es una excelente opción para campistas que buscan una mochila equilibrada entre comodidad y capacidad.

Los 50 litros de la Fairview Trek 50 la hacen perfecta para escapadas de fin de semana y su arnés brinda un ajuste ergonómico al cuerpo femenino.

Esta checklist incluye únicamente lo esencial, lo que sabemos necesitarás para esa aventura de camping, pero esta varía dependiendo de tu destino, tus requerimientos diarios y hábitos, así como también aumenta con la duración de tu viaje.

Empacar para tu primer viaje de camping puede resultar agotador, pero tener una checklist para acampar, a la medida de todo lo que puedas necesitar. puede ayudarte bastante. ¡Disfruta la aventura!