No hay productos en el carrito
Las medidas de una mochila son fundamentales para cualquier persona que está buscando este accesorio, ya sea para un viaje de aventura, para practicar senderismo o incluso para el día a día.
Seguramente recorriendo algún trail o en un aeropuerto viste un águila en la espalda de varias personas y esto se debe a que Osprey es una de las marcas más confiables del mercado y lleva 50 años fabricando mochilas de primera calidad y que se distinguen por su extraordinario ajuste.
Las mochilas Osprey están hechas para adaptarse a casi cualquier aventura, desde caminatas hasta backpacking y montañismo, y te puede parecer que hay una cantidad ilimitada de opciones para elegir, pero para eso creamos esta guía rápida.
Osprey es una de las marcas de mochilas más duraderas del mercado; la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales, no sólo por su durabilidad y garantía All Mighty, sino también porque utilizamos materiales más sostenibles en la fabricación. Esto incluye materiales aprobados por Bluesign, materiales reciclados y la eliminación de PFC de sus revestimientos repelentes al agua.
Si quieres elegir tu primer accesorio de la marca, aquí te dejamos algunos consejos para no errar con las medidas de una mochila, un paso importante antes de comprar.
El mejor lugar para empezar a pensar en cómo seleccionar tu mochila es la razón exacta por la que buscas una mochila en primer lugar: tu actividad.
Tu actividad y el lugar donde planeas realizar limitan en gran medida tu elección y las medidas que debes considerar.
La actividad determinará inevitablemente factores como el volumen, el peso, los materiales utilizados y aquellas características "sí o sí".
El segundo punto a considerar es la duración. Estos dos factores, en combinación con que tomes a consideración las especificaciones y características a continuación, son imprescindibles para decidir (o al menos limitar) qué mochila Osprey es la mejor para ti.
Al elegir un volumen debes decidir cuántas cosas quieres llevar contigo y qué tipo de packer eres. ¿Incluyes todo para tener suficientes repuestos y opciones? ¿O llevas estrictamente lo mínimo necesario?
Estos son los volúmenes que recomendamos para diferentes tipos de actividades:
El peso entrará en juego especialmente al considerar el uso final de tu mochila. Si vas a llevar tu mochila durante distancias largas, especialmente si también llevas mucho equipo, es posible que desees optar por una opción más liviana.
Generalmente, las mochilas Osprey pesan alrededor de 1 kg (las mochilas pequeñas), de 1 a 2.5 kg las medianas, de 2 a 3 kg las mochilas grandes y más de 3 kg las mochilas más grandes.
La ubicación afina aún más la elección. Debes considerar el tipo de preguntas como: ¿Qué tipo de clima me voy a encontrar? ¿Qué equipo tendré que llevar para sentirme cómodo en mi destino elegido? ¿Hará frío o calor? ¿Viajaré ligero o llevaré mucho equipo?
Estas características son generalmente una cuestión de preferencia personal y presupuesto.
Como regla general, cuantas más funciones tenga, más cara será tu mochila. Algunas características que quizás quieras tener en cuenta son:
Posiblemente la característica más importante de tu mochila sea el ajuste. Para que tu mochila sea cómoda y evite lesiones, debe quedarte bien. Muchas mochilas Osprey® tienen diferentes opciones de tamaño para que puedas encontrar la que más te convenga. Mide su torso (desde la parte superior de su cuello hasta la columna vertebral hasta el hueso de la cadera) y asegúrate de leer la guía de tallas de la mochila seleccionada para asegurarte de que se alinea con la longitud de tu torso.
Luego puedes checar el ajuste con las correas. Una de las mejores cosas de Osprey® es que se adaptan a la anatomía masculina y femenina. Casi todas las mochilas de aventuras tienen una versión específica para mujeres con torsos más cortos, arneses más estrechos y cinturones de cadera más anchos.
Cuando busques mochilas, probablemente verás bolsillos por todas partes, incluidos bolsillos laterales para botellas de agua, bolsillos en el cinturón lumbar para acceder cómodamente a objetos de valor y bolsillos frontales de malla para guardar tus pertenencias sucias o mojadas.
Si te gusta tener un lugar para todo, busca funciones de organización como fundas para reservas, accesorios para bastones de trekking y compartimentos para sacos de dormir.
Si te embarcas en una aventura en la que existe la posibilidad de que llueva, probablemente querrás cierto nivel de resistencia al agua en tu mochila. Muchas mochilas ya tienen revestimientos repelentes al agua duraderos, pero puedes asegurarte fácilmente consultando la descripción de los materiales (si tiene DWR, significa que es repelente al agua).
Si deseas protección adicional, puedes optar por una mochila con raincover. Si no lo incluye, puedes comprar uno por separado e incluso agregar un forro para mayor resistencia al agua en climas muy húmedos.
Quizás la característica que más define las mochilas Osprey® sean sus legendarios sistemas de respaldo. Hay tres sistemas de respaldo principales, cada uno proporciona un estilo de transporte único.
AntiGravity: con malla suspendida desde los omóplatos hasta la parte baja de la espalda y a través del cinturón lumbar, AntiGravity está diseñado para equilibrar y dispersar la carga de manera uniforme por todo el cuerpo.
El cinturón lumbar con resortes y el diseño que se adapta al cuerpo permiten una experiencia de transporte mucho más cómoda.
AirSpeed: al utilizar un panel de malla liviano a lo largo del cuerpo de la mochila, se elimina la necesidad de espuma y materiales pesados. AirSpeed crea un espacio entre la mochila y la espalda, lo que permite un amplio flujo de aire sin comprometer la capacidad de transporte de carga. Ideal para climas más cálidos.
AirScape: la espuma cubierta de malla tiene la capacidad de mantener el peso cerca y bien distribuido, al tiempo que proporciona amortiguación y ventilación. AirScape™ establece un nuevo estándar en la industria de manera que permite su uso en todo, desde mochilas livianas hasta mochilas de expedición más grandes.
Como pioneros en mochilas, Osprey ha diseñado muchas características propias, incluido el sistema de acolchado ajustable Fit-on-the-Fly, la funda para mochila FlapJacket y la función de bastones Stow-on-the-Go.
El precio es un factor inevitable en la compra de una backpack. Todos tenemos un presupuesto. Es por esta razón que existen paquetes variados, con características diferentes y distintos precios.
Si tienes una cantidad fija en mente, debes intentar equilibrar las necesidades de tu mochila, como un mayor volumen o un raincover, con las características que es bueno tener. Seguramente encontrarás que tienes que ceder muy poco.
En términos de estética, todos queremos que sea de un color o forma que nos guste. Las backpacks deben ser muy funcionales, pero eso no significa que el diseño deba ser menos atractivo.
Y, como siempre, la belleza está en los ojos de quien la mira. Por esa razón, debes sentirte libre de decir si el estilo o color de una backpack te gustan y a partir de ahí tomar la decisión que más te convenga.
Ahora que sabes cómo elegir las medidas de una mochila Osprey, estas son nuestras recomendaciones para cada tipo de aventura, no son exclusivas ni rigurosamente las que debes elegir. Sólo buscamos ayudarte a que tu decisión sea aún más fácil:
Para la universidad: Arcane Large Day