¡Envíos gratis a partir de $2,500MXN de compra!
SHOPPING CART

No hay productos en el carrito

TOTAL:
$ 0.00

Cuidados básicos de una mochila Osprey

Como a todo lo bueno y divertido de esta vida, hay que brindarle una serie de cuidados básicos a una mochila Osprey para garantizar que sea tu compañera toda una vida de aventuras.

Por eso, hemos preparado esta guía rápida de cuidados básicos para el mantenimiento óptimo de tu mochila y que puedas sacarle todo el jugo en cada una de tus andanzas outdoor.

MANTENIMIENTO ESTÁNDAR PARA TU MOCHILA OSPREY

  1. Asegúrate de limpiarla a fondo después de cada viaje que realices, desamárrala, sacúdela y, si está sucia ya sea de sudor, sal o manchada, es momento de lavarla.
  2. Para lavarla, te recomendamos usar un jabón neutro (como Nikwax Tech Wash), agua tibia y un cepillo suave para limpiar los cierres, así evitarás que se dañen. No la metas en la lavadora. Sacúdela para quitar el exceso de agua, no exprimas.
  3. Deja secar tu mochila en un área ventilada pero no directamente al sol. No utilices secadora.

MANTENIMIENTO ESPECIAL PARA MOCHILAS CON ARNÉS

  1. Si consideras que aún no es momento de lavarla, sacude la mochila suavemente y frota con un cepillo suave todos los compartimientos por dentro y por fuera. Desamárrala y sacúdela muy bien nuevamente.
  2. Si ya es necesario lavar tu mochila, retira el arnés y/o el cinturón lumbar desmontables.
  3. En este caso, tampoco recomendamos utilizar la lavadora. Lo mejor es lavarla en un fregadero o cubo grande de agua con un jabón neutro y agua tibia. Cepilla --con un cepillo suave preferentemente-- con cuidado tu mochila para quitar cualquier residuo de comida, suciedad o producto que se haya derramado.
  4. Cepilla todas las cremalleras y limpia las hebillas. Escurre el agua jabonosa y sucia del recipiente o fregadero y vuelve a enjuagar bien la mochila con agua fría y limpia. Sacúdela para quitar el exceso de agua, pero sin exprimir.
  5. Cuelga tu mochila para secarla al aire libre o en un área ventilada donde no reciba luz solar directa. No utilices secadora.

MANTENIMIENTO DE LAS BOLSAS DE HIDRATACIÓN

  1. Te recomendamos que después de cada uso, enjuagues tu bolsa de hidratación para así conservarla en mejor estado. Especialmente si la llenaste de algún líquido que no sea agua natural.
  2. De igual forma, te sugerimos utilizar pastillas Bottle Bright de forma periódica para darle una limpieza superior a tu bolsa, ya que, si utilizas yodo u otras tabletas purificadoras, provocarás que la bolsa de hidratación se manche con el paso del tiempo.
  3. Si decides que es buena idea congelar tu bolsa de hidratación, no hay problema. Solo es importante recordar que el agua se expande en este estado, por ello, no hay que sobrellenarla para evitar que sufra una avería.
  4. Las bolsas de hidratación no están hechas para resistir líquidos hirviendo; esto puede provocar daños a futuro e invalidará la garantía.

LIMPIEZA DE TU BOLSA DE HIDRATACIÓN CON LAS PASTILLAS BOTTLE BRIGHT

  1. Si cuentas con las pastillas Bottle Bright llena tu bolsa de hidratación con agua tibia, nunca hirviendo. Coloca una tableta de limpieza en la bolsa y deja que se disuelva durante cinco minutos con la bolsa de hidratación en posición horizontal sobre la parte trasera.
  2. Sacude la bolsa de hidratación durante 30 segundos para mezclar y esparcir la solución a toda la bolsa. Presiona la boquilla con válvula y aprieta la bolsa de hidratación para sacar el aire, luego deja pasar la solución por la manguera y boquilla con válvula.
  3. Deja reposar tu bolsa de hidratación durante 15 minutos y luego retira la solución. Enjuaga tu bolsa y el tubo con agua limpia. Procede a la limpieza normal a continuación.

LIMPIEZA DE TU BOLSA DE HIDRATACIÓN

    1. Enjuaga tu bolsa de hidratación y vierte agua tibia y un detergente suave (para lavar trastes funciona), no uses blanqueador ni agua hirviendo.
    2. Utiliza el cepillo grande de nuestro Kit de limpieza para la bolsa de hidratación Hydraulics para limpiar el interior de tu bolsa.
  1. Retira la manguera y la boquilla con válvula de la manguera y, usando el cepillo pequeño de nuestro Kit, limpia el interior de la manguera.
  2. Retira la cubierta de la boquilla con válvula de silicón y límpiala usando agua tibia y jabón.
  3. Deja secar la manguera y la boquilla con válvula en un área bien ventilada. Inserta la rejilla de secado del Kit de limpieza que te recomendamos arriba a través de la tapa y en la bolsa de hidratación para colgarla y dejarla secar en un área bien ventilada. Mira este video si tienes alguna duda:

LIMPIEZA DEL EQUIPAJE DE VIAJE CON RUEDAS

  1. Es importante recordarte que no debes sumergir en agua las mochilas de viaje o que tengan chasis de ruedas High Road especial de Osprey.
  2. Después de cada viaje cepilla tu equipaje y quita cualquier equipo anexo, ropa, alimento, suciedad o líquido que se haya derramado.
  3. Usa un jabón neutro, agua tibia y un cepillo suave para limpiar las cremalleras con frecuencia, así evitarás que se dañen.
  4. Limpia el exterior del chasis y frota las manchas en la tela de la mochila usando un poco de agua tibia, detergente suave y un cepillo suave o una esponja. Utiliza una toalla húmeda con agua limpia sin jabón para limpiar cualquier residuo de jabón.
  5. Deja secar tu equipaje al aire libre o en un área bien ventilada donde no reciba luz solar directa.

Recuerda que el cuidado constante de tu mochila Osprey asegurará que se mantenga en óptimas condiciones, ¡porque las mochilas también necesitan amor!