Envío gratis en compras mayores a $3,000 MXN

¿Cómo es la backpack perfecta para acampar? Guía completa para elegir la mejor

¿Estás preparándote para tu próxima aventura outdoor? Ya sea que estés planeando un viaje de campamento de fin de semana, una caminata o una expedición de varios días, sí o sí vas a necesitar una backpack confiable. Tu mochila de campismo va a hacer la diferencia en términos de comodidad, organización y disfrute general de tu experiencia.

Una backpack es una de las piezas de equipo más importantes que llevarás, por lo que realmente vale la pena hacer los deberes y encontrar una que te guste.

Es fundamental conseguir el ajuste perfecto, el equilibrio ideal entre peso y durabilidad, y un diseño organizativo que se adapte a cada una de las actividades que planeamos realizar con ella.

Si estás buscando una mochila de camping, la siguiente guía se convertirá en tu aliada perfecta.

Mochila de campismo: ¿qué debes tomar en cuenta?

  1. Durabilidad
  2. Comodidad
  3. Capacidad
  4. Organización
  5. Peso
  6. Precio

1. Durabilidad

Cuando estás en la naturaleza, tu mochila debe resistir las condiciones y el terreno. Busca mochilas hechas de materiales duraderos y de alta calidad, como nylon ripstop o cordura. Las costuras reforzadas y los paneles resistentes a la abrasión también son características esenciales a considerar.

Ya sea que vayas de excursión a la montaña o a la playa, el destino y la época del año deben determinar tu elección de mochila.

No necesitarás la misma cantidad de equipo para una caminata de una semana por la montaña que para un viaje a la costa.

Si vas a hacer senderismo en las montañas a cualquier altitud, las condiciones climáticas pueden cambiar muy rápidamente; la temperatura puede bajar en tan solo unas horas, el viento puede aumentar rápidamente y puede comenzar a llover en un abrir y cerrar de ojos.

Será imprescindible una muda de ropa, una chaqueta cortavientos y varias prendas extra impermeables.

2. Comodidad

La comodidad es primordial, especialmente si vas a cargar tu mochila por períodos prolongados.

Te conviene buscar mochilas con correas acolchadas para los hombros, un cinturón de cadera con soporte y un panel trasero ventilado para ayudar a distribuir el peso de manera uniforme y reducir los puntos de presión.

A la hora de plantearte qué mochila comprar es importante tener en cuenta su volumen, que es la capacidad en litros de la mochila, así como el tamaño de la estructura, en relación a tu constitución.

Una talla no sirve para todos, es fundamental encontrar la que mejor se adapte a ti. Las mochilas técnicas están disponibles en diferentes tamaños dependiendo de la longitud de tu torso.

Los fabricantes utilizan diferentes métodos para calcular la longitud del torso, es importante que verifiques en la guía de los fabricantes cómo elegir la talla y ajuste de tu mochila.

También hay mochilas diseñadas específicamente para mujeres, así como mochilas para deportes específicos. La mayoría de las mochilas se pueden adaptar y hacer más pequeñas o más grandes apretando o aflojando las correas de los hombros y el cinturón lumbar.

Lo cómoda que sea tu mochila depende de cómo la cargues. Distribuye el peso de manera uniforme para asegurar que tu mochila sea cómoda y que todo esté a la mano cuando sea necesario.

3. Capacidad

Considera cuánto equipo necesitarás llevar y elige una mochila con la capacidad adecuada. Para elegir la mochila de campismo adecuada, lo primero que hay que tener en cuenta es la duración de la caminata.

Para una caminata de un día, una mochila de entre 10 y 25 litros debería ser suficiente. En esta mochila puedes guardar tu botella de agua y tus colaciones, además de una chamarra y filtro solar.

Para más de un día de caminata necesitarás una mochila de entre 20 y 35 litros, puesto que es probable que lleves más equipo en tu mochila para una caminata de varios días que implica acampar y cocinar.

Para aventuras que duren 3 días o más, te recomendamos que la capacidad mínima de tu mochila sea de 35 litros. Cuanto más larga sea la caminata, necesitarás más equipo.

4. Organización

Mantenerte organizado definitivamente hace que tu experiencia al aire libre sea más placentera. Elige mochilas con múltiples compartimentos, bolsillos y puntos de sujeción para equipos como bastones de trekking, botellas de agua y bolsas para dormir.

5. Peso

Si bien la durabilidad y la capacidad son importantes, tampoco es bueno que tu mochila te pese. Los materiales livianos y los diseños aerodinámicos pueden ayudar a minimizar el peso sin sacrificar la durabilidad o la comodidad.

Cuando se trata de material, debes buscar algo que sea duradero pero también liviano. Algunos de los mejores materiales para las mochilas de senderismo son el nailon y el poliéster. Estos materiales son lo suficientemente fuertes como para soportar el desgaste, pero también son lo suficientemente livianos como para no pesar.

6. Precio

La backpack más cara no es necesariamente la mejor opción para ti, pero el costo de la mochila a menudo depende de la calidad de los materiales utilizados, así como de las características que tenga.

El precio que estás dispuesto a pagar depende de tus proyectos futuros y de tu presupuesto. Si sólo haces caminatas cortas de vez en cuando, no necesitas gastar mucho dinero en una backpack técnica de alta gama.

Sin embargo, si eres un excursionista experimentado y caminas regularmente durante al menos dos o tres días seguidos, la inversión vale la pena.

Una mochila con buena ventilación y material de malla en la espalda, correas para los hombros y cinturón lumbar también agrega comodidad.

Mochilas de Osprey que te recomendamos

Atmos

Las mochilas Atmos de Osprey cuentan con el sistema de suspensión Anti-Gravity para una comodidad y ventilación incomparables. Están disponibles en varias capacidades y es ideal para viajes de varios días donde la comodidad y el soporte son primordiales.

Talon/Tempest

Las Talon (para hombres) y las Tempest (para mujeres) son mochilas versátiles y livianas adecuadas para caminatas de un día, viajes de campamento cortos y el día a día.

Con características como accesorios para bastón de trekking que se puede guardar sobre la marcha y un arnés ajustable, estas backpacks ofrecen una versatilidad y comodidad excepcionales.

Aura

Diseñadas específicamente para mujeres, las backpacks Aura combinan el sistema de suspensión Anti-Gravity con un ajuste personalizado para backpackers

Con características como una tapa superior extraíble y raincover integrado, esta serie es muy confiable para las aventuras de varios días en el camino.

Aether

Las Aether son mochilas para expediciones prolongadas con mochila y de montañismo.

Con características como un arnés ajustable y correas extraíbles para bolsa de dormir, estas backpacks brindan comodidad y organización personalizables para los largos días outdoor.

Después de leer esta guía para elegir una mochila de campismo, date una vuelta por nuestra tienda online y encuentra la combinación perfecta de durabilidad, estilo y practicidad en tu próxima tote bag.