Envío gratis en compras mayores a $3,000 MXN

Tips para practicar senderismo con tu mascota

Practicar senderismo no solo es un excelente ejercicio para ti, además de divertido, también puede ser una extraordinaria opción para practicarlo con tu perro y te aseguramos que la diversión se incrementará considerablemente. De igual forma es una forma especial de vincularse con nuestras mascotas mientras disfrutamos juntos de la naturaleza. 

Pero no es ponerle la correa y lanzarse a la aventura. Hay cosas que debes tener en cuenta para que tu mascota esté segura en todo momento. Al igual que nosotros, los perros se cansan fácilmente y pueden correr el riesgo de sufrir un golpe de calor, especialmente en días calurosos. Los peligros de los senderos, como terrenos empinados e irregulares y la vida salvaje pueden ser peligrosos para las mascotas. Entonces, te queremos compartir estos tips que te sugerimos tomar en cuenta para planear la próxima aventura hiking con tu amigo de cuatro patitas:

SU SALUD

Es fundamental que te asegures de que tu perro está lo suficientemente saludable para caminar. Toma en cuenta factores como la raza, el tamaño, la personalidad y la edad, no todos los perros son buenos compañeros de hiking. El senderismo es una actividad extenuante que no debe ser realizada por perros que no puedan manejar una actividad rigurosa o que no sepan andar con correa o no estén acostumbrados a caminar por largos periodos de tiempo. Asimismo, el terreno empinado y desigual puede ser difícil y peligroso para algunas mascotas.

 

TAMBIÉN LEE: CÓMO ARMAR MI MOCHILA DE EMERGENCIA

 

Si deseas hacer a tu mascota tu partner de senderismo, entrénalo con anticipación. Comienza por ponerle mochilas más livianas en la espalda y haz caminatas cortas y ve aumentado poco a poco la carga. Los perros en óptimas condiciones físicas deben poder cargar hasta el 25% de su peso corporal.

Antes de empezar consulta con su veterinario y asegúrate que está lo suficientemente saludable físicamente para caminar y cargar una mochila, sobre todo si se trata de una raza pequeña.

LA CORREA

Cuando decidas qué destino será el próximo, verifica que estén permitidas las mascotas, ya que muchos parques o reservas naturales no lo hacen o tienen espacios reservados para ellos. Muchos te prohíben traerlo sin correa, y es lo mejor si no está muy acostumbrada a hacer hiking para su protección.

Cuando vayan de excursión, siempre traten de respetar a los demás excursionistas y perros, procurando no alejarse de los senderos designados, en caso de que los haya, o de las rutas trazadas. Asegúrate de vigilar a tu perro y no dejes que se aleje, no sabes qué sorpresas puede tener la vida salvaje y algunas pueden ser peligrosas para tu mascota.

 

TIEMPOS DE DESCANSO

Es bueno detenerte con cierta regularidad a lo largo del sendero para ofrecerle a tu mascota agua o algo de comida. En los días calurosos, toma en cuenta que los perros pueden sufrir un golpe de calor, por ello procuren hacerlo muy temprano o ya cuando haya bajado un poco el sol. No alimentes a tu perro justo antes o después de la caminata porque podría sentirse mal. Lo mejor es alimentarlos menos una hora antes o 30 minutos después de la caminata.

Es especialmente importante mantener a los perros seguros alrededor de las fuentes de agua. No permitas que tu perro nade o beba agua que se vea turbia o estancada porque puede contener parásitos dañinos o algas que le hacen daño a tu mascota. Si caminas en áreas remotas y no tienes acceso a agua limpia y segura, siempre recuerda empacar agua embotellada especialmente para ellos.

RECOJE SUS DESECHOS

Creemos que, si estás practicando senderismo, es porque te gusta la naturaleza, entonces es imprescindible que respetes el medio ambiente recogiendo los desechos de tu perro. Usa bolsas biodegradables para sus desechos y tírelas a la basura, también puedes enterrarlos de manera segura a una distancia mínima de 60 metros aproximadamente de los senderos, fuentes de agua y campamentos.

SUMINISTROS PARA EL VIAJE

Sabemos que la idea es viajar con poco peso, pero también debes contemplar en las cosas que empaques las cosas que tu mascota necesita como comida, agua, platos plegables, una correa extra, bolsas para desechos, un botiquín de primeros auxilios para él, repelente de insectos y una cobija pequeña.

El senderismo proporciona a los perros una gran fuente de estimulación mental. Las rutas les ofrecen nuevos aromas, sonidos y vistas. Permiten que nuestros perros salgan de casa y adquieran nuevas experiencias. Pero la aventura en sí y ver cómo disfrutan de ella, hace que se convierta en algo que invaluable que jamás olvidarán…