¡Envíos gratis a partir de $2,500MXN de compra!
SHOPPING CART

No hay productos en el carrito

TOTAL:
$ 0.00

Tips y mochilas para escalada

Mochilas para escalada

Por Patricia Villarejo

Todos hemos estado siendo testigos de un boom de la escalada en los últimos años y en definitiva, es un deporte que apasiona, que te ayuda a vencer retos y te da satisfacciones que valorarás por siempre. Pero antes de empezar, debes tomar ciertos puntos en cuenta. 

Es un deporte complejo: requieres de mochilas para escalada, un equipo especial, tener acceso a puntos donde practicarlo y requieres un coach o entrenador para hacerlo correctamente. 

Actualmente, cada vez es más fácil encontrar un muro de escalada cerca de nosotros, donde puedes alquilar el equipo y lanzarte a escalar la pared de boulder. Sin embargo, cuando tu progreso te lleve a escalar por cuerdas y al aire libre, las habilidades técnicas se vuelven esenciales para tu seguridad. 

Muchos prefieren aprender de y con amigos; pero, la seguridad es lo más importante, por lo que te recomendamos inscribirte a una clase formal.  

A continuación te compartimos algunos consejos para practicar escalada como un experto.

Dónde empezar a escalar

La forma más fácil y mejor de aprender las habilidades esenciales, que incluyen asegurar y hacer nudos adecuados, es tomando un curso introductorio en un establecimiento que cuente con el reconocimiento y recomendaciones de escaladores. 

La escalada en roca generalmente se divide en tres categorías: escalada deportiva, escalada tradicional y boulder. Los escaladores tienden a especializarse o prefieren una disciplina sobre las demás, aunque muchos escaladores participan en las tres.

Como disciplina, la escalada deportiva se centra en el movimiento difícil, la resistencia, aprender a enfrentar los miedos y arriesgarse a una caída.

 

La escalada tradicional es la modalidad de escalada más arraigada e histórica; los escaladores tradicionales generalmente les encantan los días largos y llenos de aventuras donde pueden escalar en áreas silvestres, centrándose en el movimiento, la logística, las habilidades técnicas con cuerdas y equipos, y ser parte de un equipo. Y finalmente, el boulder es quizás la forma más moderna de escalada y, sin duda, la de más rápido crecimiento. 

Es una forma que se enfoca en el movimiento difícil y la resolución de problemas, y es más social que las otras disciplinas. El primer paso es elegir cuál será tu nueva actividad y de ahí partir hacia lo que necesitas y dónde la vas a realizar. 

Cada disciplina de escalada requiere un equipo diferente. Lo cierto es que alquilar equipo cada vez que escalas no es lo más recomendable. Si ya estás seguro que quieres hacerlo regularmente, lo mejor es comprar tu propio equipo y te aseguramos que es la mejor inversión a largo plazo. 

Los básicos son: 

  1. Zapatos de escalada para principiantes.
  2. Bolsa de tiza y tiza.
  3. Arnés (para escalada deportiva).
  4. Dispositivo de seguridad (para escalada deportiva).
  5. Mosquetón de bloqueo (para escalada deportiva).
  6. cepillo para trepar (opcional).
  7. Casco (es super importante si planeas escalar al aire libre).
  8. Mochila para guardar tu equipo.

Mochilas para escalada

Nosotros vamos a hablarte del último punto, de la mochila para escalada más adecuada que estamos seguros te acompañará a muchas aventuras, retos y escapadas outdoor. 

En Osprey contamos con distintos modelos tanto para hombres como para mujeres como la Mutant que es una de nuestros modelos de batalla. Viene en distintas capacidades que van de 22, 38 y hasta 52 litros. 

Esta mochila fue diseñada con el apoyo de guías locales de Colorado y atletas de escalada para tener un modelo liviano y moderno para misiones alpinas de un día (22) o aventuras más largas (38 y 52). 

Mutant, una mochila para escalada

Incluyen hebillas aptas para guantes, un sistema para piolets seguro y fácil de usar y están fabricadas con telas duraderas para garantizar que dure el tiempo que necesites sin importar tu objetivo además de que están respaldadas por nuestra garantía All Mighty.

También contamos con la serie Talon/Tempest, la cual es una de las series de mochilas técnicas más versátiles que hayamos diseñado, está diseñada de manera sostenible con nylon reciclado de alta tenacidad. 

El arnés BioStretch, el cinturón lumbar envolvente y el respaldo AirScape de espuma troquelada moldeada por inyección se mueven contigo en los terrenos más difíciles. Es ligera y duradera; es perfecta para actividades de aventuras de todo el día que requieren equipo técnico o para viajes rápidos.

Y no podemos dejar fuera nuestra familia Aether/Ariel que es ideal para aquellas personas que buscan una mochila a la medida con ajuste perfecto. Esta serie es perfecta para una semana en el sendero, un fin de semana exigente o una gran aventura.

Ofrece un transporte estable que puede controlar las cargas más pesadas. Brinda el calce perfecto con un cinturón lumbar Fit-on-the-Fly a medida y correa para hombros y puedes retirar la parte superior para usar como mochila pequeña para viajes cortos. Fabricada con nailon de alta tenacidad de alta calidad, aprobado por BlueSign y DWR sin PFC.

Consejo final de escalada

Al igual que muchas actividades, los escaladores necesitan de un compañero de seguridad (o compañeros). Por lo general, no es difícil encontrar a alguien que ayude cuando vas a un lugar donde haya un muro; pero cuando quieras cambiar de locación, procura siempre ir acompañado de un amigo y un guía. Es mucho más seguro y, definitivamente, mucho más divertido. 

¿Ya tienes los ojos puestos en lo alto?