No hay productos en el carrito
En pleno 2024, estamos enfrentando desafíos urgentes ocasionados por el cambio climático y la degradación ambiental, y eso obliga a que el Día de la Tierra no sea visto como una fecha más para las marcas. Por ello, actualmente existen mochilas para cuidar el planeta.
El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril como un recordatorio sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
Es un buen momento para reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones tienen en el planeta y optar por prácticas sostenibles.
Desde reducir las emisiones de carbono o proteger especies en peligro de extinción, hasta adquirir productos de marcas que estén comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
¿Sabías que aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan a los océanos cada año, causando graves daños a la vida y los ecosistemas marinos?
Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
El aumento de las temperaturas, los fenómenos meteorológicos extremos y la pérdida de biodiversidad son sólo algunas de las consecuencias del cambio climático. Para revertir esta tendencia, necesitamos realizar cambios fundamentales en la forma en que vivimos, consumimos e interactuamos con nuestro medio ambiente.
Osprey es una marca reconocida en la industria de actividades outdoor comprometida con la sostenibilidad y la creación de productos que minimicen su huella ambiental.
Su línea de mochilas no sólo está diseñada para brindar comodidad y durabilidad, sino también con un enfoque en materiales y procesos de producción ecológicos.
¿Sabías que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un récord de 36,4 mil millones de toneladas métricas en 2021?
Fuente: Global Carbon Project (GPC)
Con el paso de los años, Osprey ha logrado avances importantes en la creación de productos respetuosos con el medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad en sus procesos de fabricación dando prioridad a la protección del medio ambiente y el planeta.
La marca incorpora materiales reciclados en muchas de sus mochilas, reduciendo la demanda de nuevos recursos y evitando que los residuos acaben en los vertederos.
Por ejemplo, la serie Archeon está fabricada con nailon y poliéster reciclado, lo que ofrece una opción sostenible para los amantes de la vida outdoor.
Esta serie es una opción ideal para los aventureros conscientes del medio ambiente. Estas mochilas son diseñadas para ser duraderas, versátiles y cómodas para diversas actividades al aire libre, minimizando al mismo tiempo su impacto ambiental.
¿Sabías que aproximadamente 1 millón de especies de plantas y animales están en vías de extinción, muchas de ellas en las próximas décadas?
Fuente: Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services (IPBES)
Al diseñar mochilas para cuidar el planeta, Osprey fomenta una cultura de reutilización. Una mochila bien cuidada puede acompañarte en innumerables aventuras, reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes y minimizando el desperdicio.
Si bien no se comercializan explícitamente como ecológicas, las series Atmos AG y Aura AG son conocidas por su comodidad y durabilidad excepcionales, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes y, a su vez, reduce el desperdicio.
De igual forma, las series Rook y Reen están diseñadas teniendo en cuenta la sostenibilidad y cuentan con un revestimiento DWR (repelente al agua duradero) sin PFC.
Los PFC (Productos Químicos Perfluorados) son perjudiciales para el medio ambiente y se utilizan a menudo en tratamientos repelentes al agua. Al elegir una mochila sin PFC, estás reduciendo la liberación de estos químicos al medio ambiente.
¿Sabías que la capacidad de energía renovable creció un 12% a nivel mundial en 2021, con la energía solar y eólica a la cabeza?
Fuente: International Renewable Energy Agency (IRENA)
Asimismo, la serie Transporter ofrece mochilas y maletas duraderas y resistentes a la intemperie fabricados con materiales reciclados. Estas packs están diseñadas para viajes, aventuras al aire libre y uso diario, centrándose en la durabilidad y la sostenibilidad.
Osprey respalda sus productos con programas de reparación que garanticen que las mochilas tengan un ciclo de vida prolongado.
Si tu mochila Osprey necesita reparación, con la garantía All Mighty™ ofrecemos su reparación, ampliando su usabilidad. Además, con el programa de reciclaje de mochilas, puedes devolver tu mochila vieja para reciclarla, lo que las mantiene de nuevo en circulación y no en un vertedero.
Mientras celebramos el Día de la Tierra y reflexionamos sobre los cambios necesarios y que podemos llevar a cabo para combatir el cambio climático, elegir productos sostenibles es un paso más en la dirección correcta.
Al optar por productos fabricados con materiales reciclados diseñados para durar y respaldados por programas que tengan como vértice la sostenibilidad -como las mochilas para cuidar el planeta que conociste aquí- contribuimos a un futuro seguro y sostenible para nuestro planeta, el planeta de futuras generaciones.
¿Sabías que el mundo pierde aproximadamente 10 millones de hectáreas de bosque cada año, lo que equivale a 27 campos de fútbol cada minuto?
Fuente: Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)