Envío gratis en compras mayores a $3,000 MXN

Mujeres mexicanas y los deportes outdoor

Los deportes al aire libre no sólo son estimulantes; ofrecen una gran cantidad de beneficios, especialmente para las mujeres mexicanas

Desde la salud física hasta el bienestar mental y una sensación de empoderamiento, el aire libre se convierte en una fuente inigualable para el autodescubrimiento y la fortaleza. 

¿Estás considerando ejercitarte más allá del gimnasio? ¡Checa los beneficios de hacerlo al aire libre! 

Beneficios de los deportes outdoor para las mujeres mexicanas

1. Mejora de la salud física

Los deportes al aire libre proporcionan un entrenamiento de cuerpo completo que activa los músculos de una manera que las máquinas del gimnasio no pueden replicar. 

Ya sea correr por senderos, hacer senderismo o andar en bicicleta de montaña, estas actividades mejoran la salud cardiovascular de las mujeres mexicanas, desarrollan la resistencia y mejoran la flexibilidad. 

Por ejemplo, una caminata de fin de semana en las montañas no sólo quema calorías, sino que también fortalece los músculos de las piernas, mejora el equilibrio y mejora los niveles generales de condición física. 

Sigue las rutas de Gema Santillán con una habilidad fuera de serie en la bici de montaña. 

2. Es fuente de vitamina D y mejora el estado de ánimo

La luz del sol mejora el estado de ánimo de forma natural y los deportes al aire libre son la fuente perfecta de vitamina D. 

La exposición a la luz solar ayuda a regular los niveles de serotonina, la hormona responsable del equilibrio del estado de ánimo. 

Las mujeres que participan en actividades como escalada en roca, kayaking o incluso hacen ejercicio en el parque a menudo se sienten con más energía y positivas después de sus sesiones. 

Emociónate con los mejores momentos de Larissa Arce para que te apasione escalar montañas tanto como a ella, ¡nada la detiene! 

3. Reduce el estrés y da claridad mental

La naturaleza tiene un efecto calmante en la mente. Los deportes al aire libre ofrecen un respiro del ajetreo de la vida diaria, permitiendo a las mujeres relajarse y aclarar sus pensamientos. 

Por ejemplo, una sesión de trail running temprano en la mañana en una ruta serena puede ser una experiencia meditativa, que reduce los niveles de estrés y promueve la claridad mental para el día siguiente.

Un gran ejemplo es Ale Lorelei Ixtepan, una corredora que nos inspira en cada paso de sus carreras. 

4. Genera confianza y empoderamiento

Dominar una nueva habilidad al aire libre puede resultar increíblemente enriquecedor. Ya sea conquistar una pared de roca después de muchos intentos o completar una ruta de larga distancia, cada logro aumenta la confianza en uno mismo.

Inspírate viendo correr a Jael Morales con una fuerza inigualable, ¡nada la detiene!

LEE MÁS: ¿Qué son las actividades outdoor?

5. Crea comunidad y sororidad 

Los deportes al aire libre a menudo vienen acompañados de comunidades integradas de personas con ideas afines. Unirse a un club de corredores, un equipo ciclista o un grupo de montañismo abre las puertas a nuevas amistades y redes de apoyo. 

Las mujeres encuentran sororidad en objetivos y experiencias compartidas, ya sea escalar juntas una cima o animarse unas a otras durante un maratón. 

Un gran ejemplo es Arantza Luna, que representó a México en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

6. Conexión con la naturaleza

En el mundo actual donde la tecnología nos tiene alejados del mundo, las mujeres se benefician muchísimo al desconectarse y sumergirse en la naturaleza. 

Actividades como la observación de aves, acampar o simplemente dar un paseo por la naturaleza permiten una conexión profunda con el medio ambiente. 

La escaladora Fernanda Rodríguez, que no sólo escala, también corre y es una artista que inspira a mujeres de todas las edades. 

7. Destacar e inspirar a otras mujeres

A medida que más mujeres destacan en los deportes al aire libre, se convierten en modelos inspiradores para los demás. 

Escaladoras como Quetzali Galindo, que combina la danza con la escalada, sus dos pasiones, y que gracias a ello cofundó Toka Climbing, un espacio inclusivo cuya misión es compartir la pasión por la escalada y sembrarla como un modelo de vida en las personas que la visitan. 

Los beneficios de los deportes al aire libre para las mujeres son muchísimos y se notan en quienes los practican. 

Desde mejoras en la salud física hasta bienestar mental, empoderamiento e inspiración para otras mujeres. Las mujeres mexicanas están dejando su huella en deportes tradicionalmente dominados por los hombres. 

Sus historias inspiran a una nueva generación de niñas a ponerse las botas de montaña o coger una tabla de surf para encontrar su fuerza y pasión en la naturaleza. 

Ahora que conoces más detalles sobre las actividades al aire libre, no olvides conocer los modelos y accesorios de Osprey México, una marca comprometida con las actividades outdoor y el cuidado del medio ambiente. ¡Todas somos outdoor!