Envío gratis en compras mayores a $3,000 MXN

¿Cómo elegir la talla de tu mochila Osprey?

Llevar una mochila Osprey que se adapte bien a tu cuerpo es la mejor manera de comenzar correctamente tu viaje. No importa si vas a conocer una nueva ciudad o vas a practicar senderismo, contar con este accesorio, en la medida correcta, es fundamental para cualquier aventura.

En Osprey podrás encontrar la talla correcta que se ajuste a ti. Nos preocupamos por el desarrollo de mochilas que se adapten correctamente a todas las formas y géneros como parte de nuestro legado desde 1974. 

A continuación te platicamos de los elementos clave que debes tomar en cuenta para encontrar la talla de tu mochila Osprey

 


La clave en tu mochila Osprey: el torso

La talla correcta para seleccionar tu mochila tiene relación con la longitud de tu torso

Para comenzar puedes tomar la medida apoyándote en la referencia tradicional, que es midiendo desde tu séptima vértebra que es la que sobresale en la base del cuello hasta la base de la cintura, de esta forma sabrás la mochila que se adapta mejor a la longitud de tu espalda.

 

Arnés

La talla del arnés ideal debe terminar por lo general 2" a 3" por debajo de la axila si el largo del torso es el adecuado, con esto esta medida las correas no deben tocar los costados del cuerpo debajo del acolchado. 

El diseño de arnés varía en grosor en cuanto a su relleno y puede ajustarse anatómicamente tanto al cuerpo del hombre como de la mujer con nuestros diseños personalizados, hombros, cuello y torso. 

La clave se encuentra en el área donde se hace la mayor tensión de carga de la mochila y aquí es donde se equilibra todo el peso de acuerdo al tipo de cuerpo. 

 

Cinturón Lumbar

El cinturón lumbar es uno de los elementos más importantes de tu próxima mochila Osprey porque se encarga de transmitir la mayor parte del peso a la cadera y piernas aliviando la columna. 

Está diseñado para poder acomodarse al ángulo del cuerpo, tiene un acolchado con variación en su grosor para crear mejor ajuste. 

En el caso de los diseños para mujeres el cinturón lumbar es un poco más estrecho para mayor comodidad de esta manera no lastimas las costillas o muslos al estar en movimiento o  escalar. 

El cuerpo femenino tiene ciertas necesidades con respecto al diseño de mochilas ya que por lo regular tienen una longitud más corta de su torso a comparación de los hombres. Por esta razón, se necesita de una mochila más estrecha con un cinturón lumbar más amplio y acojinado para que se ajuste mejor a las caderas, garantizando mejor distribución del peso.

Para encontrar la talla adecuada solo sigue estos pasos:

  1. Toma la medida alrededor de tu cadera, a la altura de la cresta ilíaca de la cadera.
  1. Verifica que la parte acolchada rodee la cadera con un espacio de 3" a 6" entre los extremos de ambas partes al sujetar firmemente el cinturón.

Una vez que has comprobado el ajuste correcto del cinturón revisa que las hombreras se sienten cómodas, es recomendable que no queden demasiado juntas en la parte superior para evitar molestias en los músculos y que no te rocen áreas como los brazos o axilas.

Puedes checar también el ajuste del cinturón de pecho para saber qué tan cómodo estarás en caso de que necesites tener tus manos libres sin que tu mochila se mueva así como el ajuste de los tirantes con ayuda de las cintas, debe ajustarse cómodamente a tu cuerpo y permitirte moverte libremente sin dificultad.

Capacidad

Las mochilas Osprey se miden en litros, por lo que para elegir debes tomar en cuenta el peso que necesites cargar o también puedes escoger en base a los días que dura tu excursión.

  • 10- 30 litros: para excursiones de un día
  • 30- 50 litros: para excursiones de dos a tres días
  • 50-85 litros: para excursiones de más de tres días

Recuerda que cada mochila se adapta al cuerpo de distinta manera por lo que es una buena inversión encontrar la adecuada para tu salud y garantizar tu comodidad durante tu aventura.